domingo, 3 de mayo de 2009

reencuentro...

Habían pasado poco más de un mes de ese último catorce que la vi. Desde ese día no nos volvimos a cruzar, quizá por casualidad o simplemente por que en el fondo evitamos cualquier posible encuentro, tontamente por cierto, pues era tan sólo cuestión de tiempo para que nos volviéramos a ver.

De ella sólo sabia de lo que me contaban nuestros amigos en común. Que como estaba por los días en que acabábamos de terminar, que si salía con algún chico, pero sobre todo me interesaba saber lo que decía cuando le preguntaban del porqué terminó nuestra relación. La respuesta más fácil fue la de “mutuo acuerdo” y desviaba el tema. Pero hubo alguien que si supo la verdad. Miriam, su mejor amiga, me encaró luego de que Gabriela le contara lo que ocurrió el día de la separación: ¿Cómo es posible que le hayas hecho eso?, yo pensaba que eras un caballero, etc. Tuve que explicarle mi intención de no venganza, sino, por el contrario, mi deseo de que nuestra separación se ah recordado también como un momento en que disfrutemos los dos. Por suerte, luego me enteré que Gabriela si lo había entendido así.

Pasó poco más de mes y medio y las clases universitarias volvieron a empezar. Hoy sería nuestro primer encuentro después de tiempo y, como para alargar nuestro primer cruce de palabras, opte por ir temprano (recordando que la puntualidad no era una de sus virtudes) para así no convertir a Gabriela en las primeras personas en ver. Ella pensó lo mismo quizá o fue una tremenda coincidencia del destino, el hecho es que al iniciar las escaleras que me llevaban al tercer piso me la encontré, ahí, tan linda como siempre. Nos miramos por un momento sin articular palabra. Ella fue la que inició la conversación, “hola, ¿cómo haz estado?”, me dijo. Yo le respondí algún balbuceo que en sonó coherente y le devolví la pregunta. Seguimos conversando todos los escalones que llevaban al tercer piso (deben saber que en nuestra universidad, nacional, el único ascensor que existe es un proyecto a escala que ni siquiera funciona como debiera).

Todos comentaron un posible reintento de relación pues sin inconscientemente terminamos sentándonos uno detrás del otro. Ella me contaba sus cosas, yo les hacía bromas de lo que oía y también le contaba lo que había hecho desde nuestro alejamiento. Todo volvió a ser como antes, como en el año pasado en que nos conocimos. No, todo no. Sin duda que en el fondo algo, aunque fuera mínimamente, había cambiado. Cada vez que los demás nos miraban sentíamos algo raro, sentíamos que estábamos haciendo algo indebido y empezábamos a disimular. Todo el día nos pasamos en ese plan. En los cambios de curso nos pasábamos desmintiendo rumores de una reconciliación y los más jodidos nos encaraban y decían: “ya pues, déjense de webadas, digan la verdad”.

La verdad era esa, de alguna rara forma habíamos retomado la amistad perdida entre la relación y, por suerte, recuperada mágicamente en nuestro primer día juntos luego de.

Nos despedimos y un alivio tremendo me invadió, no por el hecho de que por fin paso el reencuentro, sino porque terminó de la forma más linda que me haya imaginado. La vi alejarse con Roberto, un nuevo “incauto” que cayo y que le paga todo según me contó.
(continuará...)

18 comentarios:

VaNe dijo...

UUU
que seguira??
espero poder ver la continuacion de la historia!
^^

ABRAZOS ENORMES
QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA!
=D

ando... dijo...

Coño Santi, este personaje es frio y calculado. Un buen proyecto sin dudas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

ajá
me atrapaste

esperomos lo que sigue

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Miguel Angel Candia dijo...

ta-ta-ta-ta-tan...
que seguira. ojala que la proxima sea del mismo tema!

Jimmy dijo...

Toda la historia muy entretenda y con ganas de la segunda parte, pero ¿por qué demonios hay que darle explicaciones a su mejor amiga? que no jodan!

Yvonne dijo...

Si yo termino con alguien en tonces ni más eso de volver, es mejor guardar un buen recuerdo a destruir todo por volver a hacer lo que ya fue.

adrianina dijo...

¿pueds ser amigo de tu ex?algo tan cuestionado mmmm cn tantas formas d ver ..mmm s dificil xq avecs una d las dos partes aun todavia siente algo x el otro ...un incognita que mata cuando ers amiga d tu ex y lo peor k aun sientes algo x el o ella =S

arena dijo...

ummm...eso de ser amigo de tu ex es bien dificil y lo e comprobado hace poco ...espero leer la segunda parte

santiagoMdc dijo...

Alexsandra: Tengo planeado escribir un capitulo por mes pa que no me quede chico el tiempo

Ando: esperemos que resulta pues

Fiore: aja!... a que te refieres con que te atrape?

Miguel Angel: no, tendras que esperar más

Jimmy: jaja, ahora que lo mencionas... si no?, en fin cosas de la vida

Yvonne: y como sabes que planeo juntarlos en la continuación? dejare la duda jeje

Luka: Yo trataría de ser amigo de mi ex... claro si la tuviera :P

Arena: jaja wiiiuuu

LaMabe dijo...

QUE SIGA QUE SIGA!! odio cuando te dejan ala mitad de una historia!

Unknown dijo...

Siempre hace eso! jaja dejas a todos con ganas de saber que pasará


bsos de esposa primeriza y Recién casada

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo../

Anónimo dijo...

Suena interesante

G dijo...

Hermano, ¡nos harás esperar un mes hasta la siguiente publicación! Si es así ojalá y el siguiente capítulo sea largo, ya que me siento identificado.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

algo no entiendo... no me queda muy claro.. el: le paga todo de la última fila... mmm.. me entiendes?... si le paga a ella o si le paga en especias.. no c bien podria pagar otras cosas.. aunque esto si el tipo es un incauto, un verdadero incauto lo doy por sentado.. las letras son libres.. mejor correr un tupido velo.

Anónimo dijo...

ches....última linea.. ches.. jaja..

* dijo...

siento que e escuchado esta historia antes (si, zapatos vagabunods..eso de escaleras, la universidad, osea...)


kiero ver si termina igual, coincidencias o todos los universitarios tienen las mismas historias de amor? :)

espero la siguiente parte.

XD!

Julio Fernández-Meza dijo...

yeah!!! interesanteee!!!me gustó.

 


cuentacuentos0215 © 2008. Design by: Pocket