lunes, 23 de febrero de 2009

y otros cuentos...

El jardín del Edén fue el lugar más perfecto que existió alguna vez en la tierra y dejo de ser perfecto cuando a Dios se le ocurrió crear al hombre. Desde ese momento Dios también lo sintió, no era seguro fiarse de el hombre y por eso en un lugar secreto, muy alejado de donde habitaban Adán y Eva, construyó un lugar único, un bosque, hecho para que sea el más perfecto sobre la tierra y nadie pueda ninguna persona pueda encontrarla nunca.

En este lugar secreto habitaban todos los seres (excepto los humanos obviamente) libremente y de todo el lugar la reina era la felicidad quien paseaba por todos los rincones del lugar ofreciendo sus dones a todos, y todo era armonía en dicho bosque.

Pero un día, porque siempre llega “el día” en los cuentos, una visita inesperada llegó desde fuera del bosque. No se traba de algún humano, pues Dios había tomado todas las precauciones para que ellos no lo encuentren. Pero desde que Ellos (nosotros) fueron (fuimos) condenados, desde ese momento la muerte fue creada. Y esta muerte empezó a vagar por todos los rincones de la tierra hasta que llegó al bosque secreto. Se sorprendió al ver un lugar único sobre la faz de la tierra, un lugar libre de todo mal. Pero la muerte tenía una misión, cumplir el ciclo de la vida con el fin de la misma. Se internó dentro del bosque pasando desapercibida para todos.

Al día siguiente, la felicidad paseaba de mañana por el bosque en sus caminatas habituales, cuando diviso a lo lejos un tumulto de animales agrupados. La felicidad se acerco y observo una escena nunca antes vista por el bosque. El señor castor estaba tendido en el suelo muerto. Nadie sabía como reaccionar. Nadie sabía que estaba pasando, ni que significaba eso. No reaccionaban, tan sólo permanecían de pie frente al cuerpo del castor.

AL final todos se dispersaron y la felicidad (también con el rostro desencajado) se llevo el cuerpo sin vida del castor y no se la vio durante algunos días. Pero durante esos días se conoció a alguien nuevo a parte de la muerte en el bosque, pues de ojos del hijo castor cayó una lágrima, y de esa lágrima nació la tristeza.

Cuando la felicidad volvió se encontró con que la tristeza se había esparcido rápidamente y ahora oscurecía la luz que siempre había estado presente en el bosque. Durante algún tiempo la felicidad y la tristeza convivieron en el bosque, de alguna forma, en equilibrio. Pero (nuevamente) un día, por que siempre llega “el día” en los cuentos, una mancha apareció en medio del bosque y la felicidad, inquieta desde la llegada de la tristeza, advirtió a todos de no acercarse a la mancha, evitarla bajo toda circunstancia.

Pero alguien ignoró estas indicaciones y con una rama hincó, curiosamente, la mancha y de esta brotaron la ira, los celos, la ambición y una infinidad de males que se empezaron a regar por todo el bosque. La felicidad sentía que perdía terreno rápidamente y los males terminaron de oscurecer el bosque completamente.

La felicidad, al ver esto, tomo una decisión. Se marcho del bosque decidida ha evitar que pase con la tierra lo mismo que pasó en el bosque y repartiendo sus virtudes a todo aquel ser que los necesitara.

PD1: No soy muy creyente de Dios, o por lo menos no del que pinta la iglesia, pero si creo al humano a su imagen y semejanza… Dios también la puede cagar ¿no?

PD2: La frase “porque siempre llega “el día” en los cuentos” es en honor a Francois Valleys cuentista que hace poco acabo de descubrir. Y altamente recomendable.
PD del PD2: Siempre me pareció que eso de “en honor” era un eufemismo para evitar decir me copié. Lo sostengo.

17 comentarios:

Yvonne dijo...

Yo soy atea xd

Siempre he querido ver a Francois Valleys y no he podido :(

Me ha gustado el desplazamiento de la felicidad ;)

Cinthya Castillo dijo...

Mi escepticismo me para a creer muxas cosas y entre esas, la felicidad completa y eterna

Anónimo dijo...

Muy linda, linda, linda historia. Yo sí creo en Dios, digo, porque no pierdo nada si creo, en cambio puedo perder mucho si no creo y en realidad existe...

Recuerdo que mi profe de teoria literaria tenía la teoría que en la guerra entre Lucifer y Dios, fue el primero el que ganó, por eso la Tierra anda cagada.

Miguel Angel Candia dijo...

yo creo en dios a mi a mi propia forma!

"Pero alguien ignoró estas indicaciones": por que siempre hay alguien que ignora las indicaciones en toda Historia!!!
sino las tramas serian aburridas y tediosas...xD

yo tambie estoy a punto de sacar un nuevo cuento!!! "muy pronto"

Unknown dijo...

Bueno el cuento
Yo sí creo en Dios, sé que siempre está

bsos de esposa primeriza y
Recién casada

Jar0k dijo...

¿Y todo lo ocasionó la muerte?

Jar0k dijo...

¿Y todo lo ocasionó la muerte?

adrianina dijo...

io antes era muy creyente ...x causas d cuestionamientos creo en Dios pero no n la iglesia esa secta dirigida x el hombre ..na k ver....xever la historia y a ver si la felicidad me da una patad cn cariño jajj

santiagoMdc dijo...

Yvone: Francois Valleys esta en Francia por estos tiempos creo :S asi que queda youtube nomas para verlo.

Cafeinómana: Gracias por pasar por aqui luego de tiempo xD

Malchick: Yo recuerdo una frase: "no se si dios exista pero si existe se que no se molestara por la dudad"

Miguel Anguel: Si no existira ese tipo de personajes nos quedariasmos sin oficio jeje. Esperaré tu nuevo cuento.

Fiore: Creo de alguna forma en Dios pero tengo conflictos con el u.u

Jar0k: Todo lo ocasionó el hombre

Luka: Las sectas siempre buscan su propio beneficio segun yo asi q next--->

ando... dijo...

Y el hombre crea a Dios a su imagen y semejanza.

Los cuentos los creamos a nuestra semejanza, percepción y decepción de la vida.

Somos nuestros propios dioses.

Anónimo dijo...

"no se si dios exista pero si existe se que no se molestara por la duda" pos esa frase ta buena tb

Anónimo dijo...

eso de q si no pierdes nada si crees. pero pierdes mucho si no lo haces.. es de pascal.. lamentablemente mal parafreasado pero es de pascal al fin y al cabo..uy malchik te olvidaste de escribir EN HONOR.. ni por descontado dijiste me copie.. q es mucho peor.. pero bueno…. pascal dijo muchas cosas.. a un paso cauteloso y brillante.. es precisamente esta cita la q mas me desconcierta..respecto a la percepcion teologica de pascal..pues usa un sistema de logica clasica para resultar que es bueno creer en dios..o bueno que quizas no es bueno pero es lo mas inteligente.. o que quizas tampoco es inteligente sino que es lo unico q nos queda... pero a q dios se refiere?.. al que creo el lindo parque de la felicidad?,, no creo que pascal haya estado pensando en adan y eva y la serpiente parlanchina y maliciosa al momento de escribir su cita.. en q dios se debe creer?..en el de los dias de creacion y el de descanso?.. se me ocurre ahora que en realidad su solucion logica no es una afirmacion sino una pregunta..pregunta que probablemente no tenga respuesta.. a menos q alguien muera y resucite para sacarnos de la ignorancia completa en la q nos encontramos.. pregunta que muchos incautos han tomado como respuesta..me imagino, ahora q escribo, a pascal con una ataque hipocondriaco de risa.. sintiendo, en medio de una luz fugaz de predestinacion, ver a una velocidad increible y certera la cantidad de gente q comenzara a creer en el dios equivocado q lamentablemente por ese entonces y por el de ahora se adopta. Dios.. Dios y mas Dios..Si es q existe alguno…claro..

Anónimo dijo...

bueno para los q se dieron cuenta.. sorry por las tildes.. pero mi teclado no las tiene.. por Dios!

santiagoMdc dijo...

Ando: somos nuestros propios dioses y en nosotros esta buscar la felcidad.

Poetalario: Gracias por desasnarme acerca de Pascal xD haber si me ayudas a recordar quien fue el que dijo la frase que escribi tambien pues.
jaja sufre con tu PC gringa xD

Raúl Oliva dijo...

Creo q François V. ya se regresó a Europa ^^

LaMabe dijo...

cLAROOOOOOO TU TIENES RAZON Dios nos hizo a su imagen y semejanza es por eso q me parece tonto q los catolicos crean q Dios es espiritu!!! y esas cosas!, Dios tiene brazos y piernas y tambien irá al baño, aunq su alimento sea más espiritual q otra cosa.
Busca sobre el plan de salvacion y entenderas muchas cosas....
PERO BUENO YO VINE AKIIIIIIII PARA DECIRTE Q CHEKES MI BLOG PORQ TE HAS GANADO UN PREMIAZOOOOOOOO!!!!!!

Bruno Cornejo dijo...

Yo aprendí que el hombre tiene que creer en algo, en lo que sea, somos debiles y fragiles,somos humanos... y ser agradecidos sobretodo...
Mi arrogancia me duró hasta hace poco...

 


cuentacuentos0215 © 2008. Design by: Pocket